sábado, febrero 13, 2010

Poco

Hay un poco de verdad
detras de cada "Es jugando"
Un poco de conocimiento
detras de cada "no se"
Un poco de curiosidad
detras de cada "solo me preguntaba"
Un poco de preocupacion
detras de cada "Olvidalo"
Y un poco de mentira
detras de cada "Te amo"

Salvacion

Salvar al planeta? Ni siquiera sabemos como cuidar de nosotros mismos; no hemos aprendido a cuidar el uno del otro. Vamos a salvar a todo el planeta? No pasa nada con el planeta. El planeta esta bien, la gente es la que esta jodida!. Comparado con la gente, el planeta esta de maravilla. Ha estado aqui por mas de 4 billones de años... El planeta no va a ir a ningun lado, nosotros si! Nosotros somos los que nos vamos.

Arriesgarse

Reirse es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Acercarse a alguien es arriesgarse a envolverse demasiado.
Exponer los sentimientos es arriesgarse a exponer tu verdadero yo.
Expresar tus ideas, tus sueños ante una multitud es arriesgar su perdida.
Amar es arriesgarse no ser amado de vuelta.
Vivir es arriesgarse a morir.
Esperar es arriesgarse a desesperanzarse.
Intentar es arriesgarse a fallar.

Pero los riesgos deben tomarse,
porque el mayor peligro en la vida es no hacer nada.

La persona que no arriesga nada,
no hace nada, no tiene nada, y no es nada.

Pueden evitar el sufrimiento y las penas,
pero asi no podran aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir.

Encadenados por las actitudes, son unos esclavos,
renunciaron a su libertad.

Solo la persona que arriesga puede ser libre.

Regalos

En esta epoca de amor, estamos obligados a demostrar ese amor monetariamente. Algunos regalan chocolates, otros prendas, otros regalan momentos. Al 99% le gusta regalar Rosas. Pero no se han dado cuenta de que es mucho mejor regalar papas. Hay muchas razones por las que es cierto. Me refiero, las rosas solo duran un par de semanas, y eso es si las dejas en agua. Y solo existen para ser bonitas. Asi que eso es como decir "Mi amor por ti es transitorio y basado unicamente en tu apariencia". Pero una papa! Las papas duran para siempre! De hecho, no solo no se pudriran, sino que a ellas les crecen cosas con solo dejarlas tiradas en un saco. Solo eso lo hace un buen simbolo. Pero hay mas!! Hay muchas maneras en las que puedes disfrutar una papa! Incluso puedes hacer una bateria con ella! Y eso es como decir "Tengo muchas maneras en las que puedo demostrar mi amor por ti". Y las papas podran ser feas, pero aun asi son sorprendentes. Asi que eso es como decir "No me importa como te veas, aun asi te amo."

Libre

El mundo no tiene sentido, no hay Dios ni Dioses, no hay morales, el universo no se mueve inexorablemtente hacia algun proposito superior. todo el significado es creado por el hombre, asi que crea el tuyo, y crealo bien. No trates la vida como un modo de pasar el tiempo hasta que mueras.

No trates de "Encontrarte", mas bien debes -Hacerte-. Escoge lo que quieres conseguir que sea significativo y vive, crea, ama, odia, llora, destruye, pelea y muere por ello. No dejes que tu vida y tus valores y tus acciones se deslicen facilmente en otr molde, que no sea el que creaste para ti, y con dilo con conviccion, "Esto es lo que yo hago de mi". No te rindas ante la esperanza. Recuerda que nada que hagas tiene mas significado que con el que lo hagas. Hagas lo que hagas, hazlo por su propio bien. Cuando el universo te vea con indiferencia, riete y gritale "JODETE!". Recuerda que pelear sin sentido es inutil, pero hay que pelear de todos modos, a pesar de todo y porque sea inutil. El mundo puede carecer de sentido, pero es un lienzo en blanco en el cual pintamos significados propios. Vive deliberadamente. Eres libre.

Roba

Nada es original. Roba de cualquier lugar que resuene con inspiracion o alimente tu imaginacion. Devora peliculas viejas, peliculas nuevas, musica, libros, pinturas, fotografias, poemas, sueños, conversaciones aleatorias, arquitectura, puentes, señales de la calle, arboles, nubes, cuerpos de agua, luz y sombras. Selecciona solo las cosas que hablen directamente hacia tu alma. si haces esto, tu trabajo (Y tu robo) seran autenticos. La autenticidad es invaluable; la originalidad no existe. Y no te molestes en ocultar tu robo-celebralo si quieres hacerlo. En cualquier caso, siempre recuerda lo que Jean-Luc Godard dijo: "No importa de donde tomas las cosas-sino a donde las llevas."

 
Add to Technorati Favorites